5 Consejos para cuidar de tus dientes en Navidad

  • Salud bucodental   •   18 deDiciembre, 2020

5 Consejos para cuidar tus dientes en Navidad

En estas fechas aumentamos la ingesta de dulces, por este motivo es muy importante extremar el cuidado de la salud bucodental. Ya conocéis el dicho “ más vale prevenir que …”

    1. Regla básica: cepillar los dientes

    Después de cualquier comida o picoteo y, al menos, tres veces al día es necesario cepillarse los dientes durante un mínimo de dos minutos. Complementarlo con el uso de seda dental antes de acostarse. Existen muchos tipos de colutorio y cada uno tiene un uso y duración específicos, consultar primero con tu dentista.

    1. Evitar el exceso de dulces

    Los dulces blandos y las golosinas pegajosas se quedan adheridas a los dientes durante más tiempo. Las bacterias que generan las caries se alimentan de estos azúcares.

    Los dulces más duros pueden fracturar dientes o empastes así como despegar bracketts en los pacientes que llevan aparatos de ortodoncia.

3. Limitar bebidas azucaradas y carbonatadas

Si no te cepillas después de tomarlas aumentan notablemente el riesgo de caries debido a sus altas concentraciones de azúcar y de ácidos. Producen erosión del esmalte.  Ojo a los productos light o sin azúcar que pueden contener fructosa, glucosa y otros azúcares dañinos para los dientes.

4. Aumenta el consumo de calcio, flúor y vitaminas A, C, D 

Ayudan a reforzar los dientes. Los encuentras en pescados azules (boquerón, anchoa, sardina…), legumbres, fruto secos, lácteos, verduras…

5.Reduce el consumo de tabaco y alcohol.

Ambos generan un entorno propicio para la aparición de caries y aumenta el riesgo de infección bucal. Además generan halitosis, manchas en los dientes, inflamación de encías entre otros

Disfruta de estas fechas con los tuyos y cuídalos para que sigáis sonriendo juntos.

 

Libera tu sonrisa

¡Me gusta verte sonreír!