Los 7 beneficios de sonreír

  •  Salud holística  •   13 Mayo, 2020

Las sonrisas tienen un gran poder. No sólo son capaces de generar confianza entre las personas sino que cuanto más sonríe alguien, más saludable puede estar. Aunque pueda sonar raro… ¡es cierto! Sonreír frecuentemente, independientemente del estado de ánimo, puede mejorar la salud e incluso ayudarnos a vivir más. Echa un ojo a algunos de los beneficios que este pequeño gesto tiene sobre nosotros.

  • Aumenta la felicidad.

Al sonreír generamos endorfinas que pueden mejorar nuestro estado de ánimo y fomentar pensamientos positivos. Sonreís aumenta nuestra sensación de bienestar y puede hacernos sentir mas felices.

  • Mejora nuestro bienestar.

Cuando sonreímos y reímos podemos soltar tensiones corporales y por lo tanto disminuir dolores y mejorar nuestro estado de bienestar físico.

  • Reduce el estrés. 

Sonreír disminuye la tensión y por lo tanto nos puede ayudar a manejar el estrés. La sonrisa hace bajar los niveles de cortisol y adrenalina que son los responsables del estrés.

  • Mejora nuestras relaciones personales. 

Cuando sonreímos generamos confianza y bienestar a las personas que tenemos delante que permite que nos relajemos y nos relacionemos con mayor tranquilidad y sensación de bienestar. Una sonrisa es nuestra mejor carta de presentación. Una sonrisa es tremendamente atractiva para la persona que tenemos delante. Es tan simple como que preferimos la compañía de personas felices y estar contentos a no estarlo.

  • Nos ayuda a ser más creativos. 

La felicidad se contagia y encontrarnos en contextos relajados y donde nos sentimos seguros, promueven nuestra creatividad y el estado creativo.

  • Libera emociones. 

Con el simple gesto de sonreír nuestro cerebro segrega endorfinas que actúan como analgésico natural otorgándonos sensación de bienestar. Sonreír provoca emociones positivas y reír a carcajadas funciona como liberador de emociones contenidas.

  • Nos relaja. 

Cuando reímos se expanden nuestros pulmones ayudando a que las células repongan oxígeno y a que nuestros músculos se relajen.

Sonreír y reír es un acto sencillo que puede mejorar nuestra salud y bienestar. Un pequeño gesto que fomenta las sensaciones positivas en nosotros mismos y en los que nos rodean. Reír es contagioso así que puedes empezar a generar ambiente sano y positivo por el simple hecho de sonreír.

¿Conoces más beneficios de la sonrisa?

Libera tu sonrisa

¡Me gusta verte sonreír!