Instrucciones
para
sonreír

La ortodoncia, palabra que proviene del griego y significa dientes rectos, tiene la finalidad de diagnosticar, prevenir y corregir los diente que están irregularmente posicionados, e incluye el tratamientos de huesos maxilofaciales.

Corrige el alineamiento y posicionamiento de los dientes tanto de niños como de adultos, a través de tratamientos personalizados.

Fácil, cómodo, rápido y sin dolor.

Tratamientos

Corrige el alineamiento y posicionamiento de dientes en niños y adultos,  con tratamientos fáciles, rápidos y sin dolor.

Estudio y Diagnóstico

Una vez que has tomado conciencia de tu maloclusión y te has decidido a darle una solución definitiva, nuestro equipo te realizará una serie de pruebas para preparar el estudio de tu boca. Este estudio es individual y muy minucioso, para poder llegar a un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado a tus necesidades.

Las pruebas necesarias para realizar un completo estudio, diagnóstico y plan de tratamiento de cada caso, incluyen:

  • EXPLORACIÓN: Un examen visual y directo en boca.

  • Realización de FOTOGRAFÍAS intra y extra-orales.

  • Realización de ESCANEADO INTRAORAL y estudio de los MODELOS 3D. Tendremos una copia virtual idéntica a tu boca. Podremos medir el tamaños de los dientes, oclusión entre ellos, etc. Podremos ver una simulación del resultado final del tratamiento antes de empezarlo.

  • RADIOGRAFÍAS panorámica: nos da una visión general de los huesos, los dientes y sus raíces. Nos permiten estudiar los dientes presentes así como lo que van a erupcionar y sus posibles anomalías en número, posición.

  • Estudio de una TELERADIOGRAFÍA LATERAL: es una radiografía de perfil de la cara para estudiar el tamaño y el crecimiento de los huesos maxilares principalmente y los tejidos blandos. También vemos las vías aéreas, amígdalas y las vegetaciones. Nos permite saber en que estadio de crecimiento se encuentra el paciente observando las primeras vértebras.

  • Ejecución y estudio cefalométrico computerizado, nos permite hacer unas mediciones acerca del tamaño, posición de los huesos de la cabeza y los dientes.

Tras el análisis de todos estos datos, se obtiene un plan de tratamiento, con las mejores técnicas de actuación para solucionar tu problema, proponiéndote el tratamiento más adecuado a tus necesidades.

Sin duda alguna, los resultados que se obtienen, compensan cualquier posible inconveniente o molestias. Cuando una persona no se encuentra satisfecha de sus dientes, desarrolla una serie de gestos mecanizados, como taparse la boca con la mano, bajar la cara o mantener los labios cerrados.  Todo ello está indicando que se esconde un problema preocupante: la estética de los dientes.

Unos dientes sanos y bien alineados son la base a partir de la cual se pueden adoptar gestos deshinibidos y espontáneos, que aportan todo el atractivo a la persona. Fomentándose así tu autoestima y seguridad, pero sobretodo llenando tu boca de salud.

Más información
Contacta

Tratamiento de Ortodoncia Fija: Los Brackets

Los brackets permiten corregir el alineamiento y la mordida de dientes posicionados de manera irregular a través de elementos metálicos que se cementan en la superficie de los dientes.

Podemos escoger entre distintos tipos de brackets, dependiendo del material en el que estén fabricados.

  • Brackets Metálicos (en acero inoxidable) son la solución tradicional y más visible. Pero también los más resistentes.

  • Brackets Transparentes (porcelana, zafiro,etc.) ofrecen solución discreta al posicionamiento de tus dientes de manera estética y sin que se note.

  • Brackets de Autoligado, presentan una solución efectiva a través  de una tapa o clic que no necesitan elásticos. Esta alternativa genera menos fricción y es más efectiva y rápido. Existe brackets de autoligado metálicos y estéticos.

Contacta

Ortodoncia Invisible (Alineadores removibles)

El tratamiento de ortodoncia invisible ofrece una solución al problema de la malposición dental de manera estética, efectiva y eficaz. Este tratamiento consiste en la colocación de férulas que diseñamos a través de un sistema informático en 3D. Estos alineadores se deben llevan puestos en boca 22 horas /día. Vienen con una numeración y el ortodoncista te indicará cada cuantos días se harán los cambios de las férulas. El cambio al siguiente alineador lo hace el paciente en su casa, es muy sencillo, cuando te coloquen el aparato te darán todas las instrucciones.

  • No hay molestias de llagas y roces debido a que no hay alambres. Cómodo.

  • No hay dolor o molestias ya que es una fuerza muy progresiva, donde sólo se nota una ligerísima presión al cambiar los alineadores.

  • Puedes comer cualquier tipo de alimento, ya que los retiras para comer. No tienes que pensar en evitar alimentos pegajosos o duros.

  • Es más fácil realizar la higiene dental diaria y, por lo tanto, menos caries y manchas blancas. Al sacar los alineadores podemos cepillarnos cómodamente.

  • Practicar deportes sin riesgo y más protegido.

  • Tocar instrumentos de música con la boca. Puedes retirar el aparato en eventos especiales si lo necesitas.

  • Disminuye el número de visitas al dentista. Menos urgencias que con los brackets que se pueden caer o los hierros pinchar. Ahora que cada vez disponemos de menos tiempo, tienes que hacer menos visitas a la clínica. Suelen será cada 6-8 semanas en lugar de mensuales.

  • Es invisible, nadie nota que llevas ortodoncia, para quien no le guste llevar brackets.

Contacta

Kids (entre 6 y 10 años)

También llamado First, porque es la PRIMERA FASE de tratamiento para corregir el tamaño y posición de los maxilares, a la vez que se empiezan a alinear los dientes, lo que hace que el tiempo total de tratamiento sea menor.

En la SEGUNDA  FASE, que es ya con la dentición permanente, se terminan de alinear  todos los dientes y de obtener oclusión correcta.

El tratamiento temprano es ideal  para el paciente si su problema puede empeorar con el tiempo de no ser tratado.

Invisalign First es el futuro de la ortodoncia en niños, es la primera ortodoncia invisible especialmente diseñada para niños de 6 a 10 años, niños que están creciendo y por lo tanto tienen algunos dientes de leche, otros que se acaban de caer y algunos  definitivos.

¿Por qué usar este sistema de forma temprana?

  • Nos permite frenar el problema en su fase de desarrollo y actuar sobre la causa

  • Nos ayuda a guiar el crecimiento de los huesos maxilar y mandibular.

  • Permite abrir espacio suficiente para que puedan erupcionar los dientes definitivos.

  • La mayoría de los pacientes requieren una segunda fase de tratamiento para mover esos dientes a una oclusión definitiva.

¿Qué podemos tratar?

  • Desarrollo de arcadas que son estrechas

  • Expansión del maxilar cuando este se ha quedado más pequeño que la mandíbula, debido a una mas posición de la lengua. Esta se ha quedado más baja debido a que el paciente respira por la boda y no por la nariz.

  • Espaciado/apiñamiento

  • Corrección anteroposterior, cuando uno de los maxilares está más adelantado que el otro.

  • Alineación estética de los dientes anteriores que puedan generar otros problemas como dificultad para cepillado, mordida incorrecta

  • Protrusiones que pueden generar fracturas dentarías en los incisivos superiores

  • Interferencias dentales que puedan dañar las articulaciones o desgaste dentarios no fisiológicos

Contacta

Teens (entre 11 y 19 años)

El tratamiento de ortodoncia invisible para adolescentes. Una solución invisible y efectiva que facilita el tratamiento para una etapa como la adolescencia en la que la aceptación social puede ser muy importante.

Aunque se trata de un aparato de “quita y pon” es muy importante seguir las indicaciones del tratamiento y ser disciplinado respetando las 22h de uso diarias para que podamos obtener los resultados deseados.

Durante la adolescencia es muy importante corregir los problemas de posicionamiento y mordida ya que se trata de una etapa de gran desarrollo y crecimiento que nos ayudarán a tener una salud oral, oclusión correcta y una bonita y sana sonrisa.

En mi experiencia con Invisalign Teen y First, me ha sorprendido gratamente, la gran colaboración de los niños y los jóvenes (a veces, más que los adultos) siempre llevan puestos los alineadores y están encantados porque se ven mucho mejor que con los brackets.

Van viendo los avances que se van consiguiendo en su sonrisa, disfrutando de todas las ventajas de la ortodoncia invisible.

Contacta

Retención

Cuando terminamos el tratamiento de ortodoncia, llega una etapa clave para evitar que los dientes vuelvan a descolocarse. Ahora depende totalmente de ti, debes de ser disciplinado y seguir una rutinas de cuidado para mantener tu salud bucal y gran sonrisa conseguida.

Tu retenedor está diseñado especialmente para tu tratamiento de ortodoncia. Debes usar el retenedor y seguir las instrucciones indicadas para evitar que los dientes vuelvan a su posición original.

El tratamiento de retención depende de cada caso particular.

Existen dos tipos de retención, la fija y la removible. Y lo ideal es usar ambas, pero no siempre es posible.

  • Reteción Fija

  • Retención Removible

Las revisiones con tu ortodoncista después del tratamiento son muy importantes para conseguir los resultados que buscamos. Suelen ser al primer, tercer, sexto mes, y después cada año, lo que nos asegurará una sonrisa sana y bonita que dure toda la vida.

Más información

Retención Removible

La retención removible está compuesta por dos férulas transparentes, superior e inferior, llamadas essixs que cubren todos los dientes. Suelen llevarse para dormir aunque al principio contra más horas se lleven más efectiva será su función.

Rutinas de cuidado:

  • Usarlos las horas indicadas para cumplir su función.

  • Seguir una buena limpieza del aparato con un cepillo, agua y jabón.

  • No usar agua caliente, ni hervirlo porque al ser de plástico se deformarían.

  • Guardar siempre en su caja para evitar roturas, que sean aplastados o pérdidas.

Contacta

Retención
Fija

La retención fija consiste en un alambre trenzado de acero que se coloca en la zona lingual de los dientes superiores e inferiores. Va cementado de canino a canino y su finalidad es impedir que los dientes anteriores se descoloquen.

Rutinas de cuidado:

  • Una buena higiene para evitar que se acumule placa y sarro en la zona donde está cementado.

  • Pasar seda dental de ortodoncia (Superfloss).

  • Si alguna vez se despega por algún extremo, te pinchará. Debes usar entonces el essix transparente todo el día hasta que tu ortodoncista vuelva a a pegártelo. Nunca intentes arrancarlo. Y recuerda cumplir con todas las revisiones para un buen mantenimiento de las piezas.

Contacta

Libera tu sonrisa

¡Me gusta verte sonreír!